prestaciones y características

Avant 2

Es muy probable que ya esté familiarizado con el concepto de multitarificación. El mismo se basa en la idea de que para confeccionar un proyecto de póliza de seguro que contemple la oferta de varias compañías, usted no tenga que facilitar los datos del asegurado y el riesgo a todas ellas. A través de una plataforma común, desde su ordenador, usted introduce los datos una sola vez y ésta gestiona las peticiones y le muestra los resultados resumidos con las ofertas más interesantes. Esa plataforma es lo que en argot se conoce como Multitarificador.


TE-SIS Soluciones & Codeoscopic

Avant 2

La gestión de las oportunidades es importante. Cuando a mediados de los 2000 a nuestra empresa se le planteó el reto de ofrecer una solución de multitarificación para los usuarios de TE-SIS Seguros, nuestros primeros esfuerzos se enfocaron en el diseño de una plataforma nueva, desarrollada desde cero y totalmente integrada con nuestro software para mediadores.


Tras algunas semanas de trabajo, no tardamos en darnos cuenta de que la especialización y profundidad intrínsecas del proyecto nos iba a exigir una inversión de recursos tal vez demasiado importante, así que comenzamos a valorar alternativas. Estudiamos algunas soluciones de terceros y no nos terminaron de convencer, hasta que casualmente coincidimos con el personal de Codeoscopic, que nos mostró amablemente el desarrollo que estaban llevando a cabo: Avant2
Y la verdad es que nos convenció en la primera toma de contacto, tanto el proyecto como la filosofía de trabajo de la empresa.

Y así, fruto de una colaboración casi espontanea, TE-SIS Seguros se convirtió en el primer backoffice para mediadores de seguros que integraba el Marketplace de multitarificación Avant2.
Actualmente son muchos los mediadores que elaboran sus ofertas con la herramienta de Codeoscopic integrada en TE-SIS Seguros. ¡Todos ganamos!

Sitec

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de adquirir una aplicación para gestionar su cartera de seguros es que ésta sea capaz de ofrecer una pasarela de conectividad directa con las compañías aseguradoras.


Conectividad quiere decir inmediatez, sencillez de manejo y fiabilidad de la información obtenida y emitida. La aplicación debe ser capaz de establecer un canal de comunicación en tiempo real con las diversas compañías aseguradoras e intercambiar datos actualizados de la cartera gestionada.


Existen dos paradigmas diferenciados cuando hablamos de conectividad con aseguradoras:


1. Procesos comerciales de tarificación y emisión de pólizas: Multitarificación

TE-SIS Seguros cubre totalmente este aspecto gracias a su integración nativa con Avant2.


2. Procesos de gestión diaria: SITEC

Aquí es donde cobra protagonismo el módulo integrado en TE-SIS Seguros responsable de la comunicación directa con las compañías: SITEC.

Este módulo interviene en los procesos que tradicionalmente ocupan la mayor parte del tiempo del técnico mediador; la adquisición, consulta y modificación de datos, simplificando estas tareas al máximo y sincronizando su base de datos con las diversas compañías aseguradoras que ofrecen servicios de conectividad B2B.

  • Recibos (consulta, cambios de estado, liquidaciones, etc.)
  • Pólizas (consulta, descarga de documentación, etc.)
  • Siniestros (consulta, tramitación, encargos periciales, etc.)
  • Producción (descarga de cartera, recibos, pólizas y siniestros.)

El cometido de SITEC es, en la práctica, sustituir el sistema clásico de intercambio de ficheros con formato de las compañías por otro más eficiente, cómodo y fiable. También pretende evitar que el mediador se vea obligado a acceder continuamente a los portales web de las compañías para obtener un dato concreto o emitir un siniestro, siendo capaz de obtener los mismos resultados sin salir del entorno de TE-SIS Seguros.


La tendencia está claramente marcada y en pocos años, cualquier software para mediadores que no haya madurado en este sentido, estará condenado a la desaparición.

CRM

Customer Relationship Management o simplemente CRM es la evolución natural de cualquier negocio que se base en la actividad comercial como medio de sustento y expansión. Si está leyendo esto, es más que probable que sea su caso. El mediador necesita a sus clientes y estos, a su vez, es más que probable que le necesitarán a él en un momento u otro.


Cuando un agente de seguros inicia su actividad, tal vez le baste con su memoria y una libreta de mano para llevar el control de sus escasos clientes. Al tiempo que su cartera crece y si no lo hizo desde el principio, no tardará en apoyarse en herramientas ofimáticas. Software dedicado o tal vez unas simples hojas de cálculo. Todo vale al principio; pero si las cosas van bien y la producción aumenta, la memoria falla, Excel empieza a mostrar sus debilidades y las oportunidades de negocio se escapan sin que uno siquiera se percate de ello. Si no se pone remedio, la situación puede desbordarse y tanto la rentabilidad como la credibilidad de su negocio pueden sufrir las consecuencias.


El CRM o marketing relacional es la solución a éste y muchos otros problemas derivados de una gestión incorrecta de la cartera de clientes.

Se trata de un modelo de gestión del negocio basado en la satisfacción del cliente u orientación al mercado.

El módulo de CRM incluido en TE-SIS Seguros proporciona una poderosa herramienta al mediador, ya que explota la información disponible de asegurados, productos, incidencias, ventas y otros datos almacenados en su base de datos para mejorar la relación que tiene con sus clientes, iniciar campañas comerciales bien definidas o generar reveladores informes acerca de la evolución de su negocio.


En definitiva, le ofrecemos herramientas que aumentan el grado de satisfacción de sus clientes minimizando los recursos que debe dedicarles.
Así es como los negocios crecen firmes  

Cloud

De un tiempo a esta parte el término Cloud o simplemente La nube resuena con fuerza y parece que llegó para quedarse. Como la velocidad de la conexión a internet cada vez es más elevada y el precio más razonable, cuestiones que antes resultaban técnica o económicamente insostenibles, actualmente se convierten en un escenario perfectamente viable.

Sintetizando: Cloud computing es un paradigma que permite instalar, en servidores ajenos a la organización, aplicaciones y bases de datos que son explotados desde cualquier lugar por un cliente legítimo bajo un régimen contractual de alquiler de servicios. Los datos son propiedad del cliente, la infraestructura no.

No cualquier software puede emplazarse en la nube. TE-SIS Seguros está desarrollado en un ambiente compatible y muchos de nuestros clientes disfrutan de la aplicación en este novedoso medio.


En TE-SIS Soluciones abrazamos las nuevas tecnologías
Sin embargo y como dicta la experiencia, lo hacemos siempre con cautela. Por eso nos gusta hacer hincapié en que la nube no es necesariamente el camino a seguir por todos los mediadores para desplegar su lógica de negocio. Cada caso particular merece un estudio y lo que para una correduría puede ser la solución, para otra puede suponer el problema.


El modelo de trabajo tradicional -con el servidor alojado en las dependencias del cliente- funciona y lo hace muy bien. Además conlleva ciertas particularidades positivas que conviene tener en cuenta. Sin ir más lejos: sus datos están en su casa. Hay quien encuentra argumento suficiente en dicho razonamiento para no plantearse otro modelo de arquitectura. En cambio se debe considerar el mantenimiento y disponibilidad de la infraestructura y la dependencia de un servicio técnico competente que mantenga “el hierro” funcionando.


Si opta por tener el servidor en su oficina, disponer de una buena política de copias de seguridad se torna crítico para que, en caso de desastre, se pueda recuperar la normalidad en el menor espacio de tiempo.


Con TE-SIS Cloud usted puede olvidarse de las copias de seguridad y del hardware, ya que nuestros técnicos cualificados velan las 24 horas por la infraestructura y su disponibilidad


Explíquenos sus necesidades y permita que le ayudemos a elegir la mejor opción.
Tenemos la experiencia y los medios para conseguir que su negocio despegue  

TS-Cool

Para satisfacer las necesidades de los clientes de su correduría que generan más trámites, como grandes cuentas, pólizas colectivas, etc. TE-SIS Seguros incorpora un módulo de acceso para clientes y colaboradores que permite, usando un navegador estándar, realizar un conjunto de acciones limitadas pero muy útiles desde cualquier lugar en un entorno de acceso controlado.


El módulo TE-SIS Cool permite a sus clientes y colaboradores, en función de los permisos que usted les proporcione, efectuar consultas de sus pólizas, recibos, siniestros y liquidaciones, así como descargar documentación y emitir comunicados que serán gestionados posteriormente por la correduría a través del entorno local de TE-SIS Seguros.


Paralelamente y para su propia comodidad de gestión, los usuarios que usted determine podrán tener acceso privilegiado y consultar datos de todos los clientes de la correduría desde cualquier lugar y en cualquier momento, previa validación de credenciales.


El aspecto de la interfaz es personalizable y se adapta a su diseño corporativo. Así el cliente no percibe que está saliendo del sitio web de su correduría.

Migración desde otras plataformas

Si actualmente ya dispone de una aplicación de gestión de su cartera y le gustaría empezar a trabajar con TE-SIS Seguros, no tiene que introducir toda su información de nuevo. Podemos realizar un traspaso de sus datos personalizado sin interrumpir su actividad ni un solo día. Además es posible aprovechar el traspaso para unificar información que, con el paso del tiempo, se haya podido introducir de forma incorrecta o poco homogénea en su aplicación actual (números de póliza, códigos postales, teléfonos, etc.)

Podemos realizar un traspaso de sus datos personalizado sin interrumpir su actividad ni un solo día.

El proceso no altera sus datos originales y tampoco se requiere la desinstalación de su aplicación actual, para que pueda utilizarla a modo de consulta.


Integración directa de Compañías

Adeslas, Allianz, ARAG, Aresa, Asefa, Aviva, AXA, Caser, Catalana Occidente, Depsa, DKV, FIATC, Generali, Groupama, Helvetia, Liberty, Mapfre, MGS, Mutua de Propietarios, Musaat, Nacional Suiza, Pelayo, Reale, Zurich, etc.


Si dispone de otro paquete de gestión, póngase en contacto con nosotros, tenemos amplia experiencia realizando traspasos de información con total garantía de éxito.

Migración

Traspasos realizados con éxito

  • EBroker (Grupo E2000)
  • Dynamic SEG (Dynamic Soft)
  • Visual SEG (MPM)
  • FastBroker (Gecose)
  • QSWsegur (Soft QS)
  • SegurLIF (LIF Sistemas)
  • PolizaWin (Póliza Informática)
  • E-Correduría
  • Gesti-BROK (SIMS)
  • GestWIP (Webinsurance Partners)
  • MasterBroker (Winterthur)
  • EuroAgent (Lamb Software)
  • TS-Seguros (Telesoftware)
  • Eurowin (MillorSoft)
  • Sys-Gest (TeideSoft)
  • Otro software propietario

Y mucho más

MDI
Interfaz MDI

Se puede trabajar simultáneamente con varias instancias de un mismo apartado o abrir varios apartados distintos sin tener que cerrar el anterior. Todos los apartados abiertos se organizan gracias a un simple control de lista desplegable accesible en todo momento.


Personalizable
Aspecto personalizable

El software permite crear múltiples usuarios y definir el aspecto y comportamiento del entorno que mejor se adapte a sus preferencias. El entorno se ajusta a la resolución de pantalla para aprovechar al máximo el espacio disponible. Es posible integrar su imagen corporativa al programa para ofrecer una imagen más profesional.


Seguridad
Alto nivel de seguridad

Es posible establecer diferentes permisos a los usuarios de forma que se puede limitar, o incluso denegar, el acceso de un usuario o grupo a los diferentes apartados del software, edición de datos, creación de informes, etc.


LOPD
Cumplimiento de la LOPD

El software mantiene un estricto control y registro de cada una de las acciones y movimientos de datos que tienen lugar en el entorno del programa. Ante una eventual inspección de la Agencia de Protección de Datos es posible emitir un informe detallado con el histórico de accesos y cambios relativos a la información almacenada en la base de datos.


Informes
Generación de informes

Motor de diseño e impresión de informes y exportación de datos. Se pueden utilizar los informes predefinidos o crearlos a su medida. Toda la información generada se puede exportar a Word, Excel, PDF, Imagen, XML, Texto, etc.


Agenda
Gestión de contactos y agenda

TE-SIS Agenda es un módulo adicional totalmente integrado con el programa de seguros, aunque también puede utilizarse de forma independiente. Incorpora una versátil gestión de contactos, citas y avisos. Se trata de una herramienta para la gestión y planificación del trabajo en grupo totalmente adaptada a trabajar en red. Durante la ejecución desatendida el módulo de agenda muestra los avisos programados, que pueden ser atendidos, pospuestos, etc.


Gestión documental
Gestión documental

TE-SIS GesDoc es un módulo adicional que permite la inserción de cualquier tipo de documento en la base de datos de la aplicación. El usuario puede insertar y compartir fácilmente archivos y documentación escaneada en cualquier registro de clientes, pólizas, recibos, etc. Los documentos quedan perfectamente identificados y etiquetados para su localización posterior.


Importación y exportación
Importación y exportación

Amplia gestión para la recepción y el envío de datos desde y hasta todo tipo de entidades, como compañías, colaboradores, peritos, etc. Es posible importar carteras de las principales compañías e incluso definir formatos personalizados de importación.


Declaración Estadístico-Contable
R.D. 301/2004 (DEC)

Con el objetivo de garantizar el máximo cumplimiento de lo estipulado en el R.D. la aplicación incorpora una herramienta específica para confeccionar la Declaración Estadístico-Contable requerida por la DGSFP, independientemente de la comunidad autónoma donde ejerza su actividad.


Comunicados
Comunicación integrada

Un sistema similar al correo electrónico permite la comunicación interna con otros usuarios o con Clientes, Agentes, Compañías, etc. La comunicación se integra con el módulo de Correduría On-Line y la gestión de mensajería SMS.


Procesos
Procesos automatizados

La aplicación proporciona herramientas para la gestión de procesos tales como liquidaciones, avisos, remesas, facturas, generación de recibos automatizada, etc. Todo en TE-SIS Seguros está diseñado para minimizar el tiempo requerido por el usuario.


Multicorreduría
Multicorreduría y Multidivisa

Es posible gestionar varias corredurías desde el mismo entorno, sin necesidad siquiera de reiniciar la aplicación. Además se puede definir el tipo de moneda utilizado o incluso cambiarlo existiendo datos previos.


Un momento, todavía hay más


Enlace con los principales estándares contables
TE-SIS Seguros enlaza directamente con las contabilidades más extendidas como A3, Dimoni, Contaplus, etc. Además es posible personalizar los apuntes a enviar.
Módulo de acceso Web
Desarrollado en .NET, este módulo permite efectuar consultas y trámites entre la correduría/agencia y los clientes de forma directa, a través de internet. La aplicación permite efectuar un seguimiento de las solicitudes generadas por los clientes a través de la página Web.
Tablas de seguimiento
Se pueden establecer una serie de estados a determinados registros que permitirán realizar un seguimiento de la gestión de pólizas, recibos o siniestros. Este mecanismo de workflow garantiza que ninguna gestión “se traspapele” y de esta forma contribuye a mejorar el tiempo de respuesta a sus clientes y por tanto, la imagen de su empresa.
Tablas de uso interno
Existen una serie de tablas con datos predefinidos y actualizables que el usuario puede utilizar para facilitar sus tareas diarias de localización e introducción de información. Algunas de estas tablas son: países, idiomas, entidades bancarias y sucursales a nivel estatal, códigos postales, tipos de sociedades, etc.
Accesos rápidos
Se puede acceder rápidamente a los apartados más utilizados del software de seguros mediante la barra de botones lateral o con las teclas de acceso rápido predefinidas. Se ha cuidado al máximo la facilidad de uso para el usuario y la sensación de agilidad en la utilización del entorno.
Ordenador